END POLIO NOW

La poliomelitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años.

Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca al sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, disponemos de una vacuna segura y efectiva que Rotary y sus aliados han empleado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo.

¿Por qué Rotary Eclub Origen le importa y trabaja incansablemente por la erradicación de la POLIO?.

A menos que erradiquemos la polio, en un plazo de diez años podría llegar a registrarse 200.000 casos anuales en todo el mundo. La enfermedad solo es endémica en tres países, pero salvo que vacunemos a todos los niños, ninguno estará a salvo del virus.

Soñamos y hacemos actividades presenciales y virtuales que le suman más y más vacunas a este programa.

¿Tú, quieres hacerlo? … Amplia información en www.endpolio.org