Hogar Sagrada Familia Siervas de Cristo

Como socios de Rotary buscamos siempre oportunidades para mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades e invertir en las próximas generaciones. El Hogar Sagrada Familia – Siervas de Cristo Sacerdote, fundado en 1918 en la ciudad de Bogotá – Colombia. Es un hogar que ha velado por la integridad y preservación de la niñez y alberga 95 niñas entre los 7 y 17 años de edad con problemáticas sociales relacionadas con explotación sexual, situación de calle y abandono.

Cuenta con apoyo del ICBF “Instituto Colombiano de Bienestar Familiar” en calidad de profesionales educadores y Psicólogos que desarrollan un trabajo con cada una de las niñas y sus familias.

Nosotros como Club Rotario apoyamos las labores de educación por medio de una manera lúdica y entretenida; con nuestra base fundamental de la comunicación el liderazgo, la confianza y el empoderamiento de actividades que desarrollen los dotes sociales entre ellas, su familia y el entorno que las rodea. Nuestra presencia en el Hogar se ha basado en actividades como: charlas motivacionales relacionadas con el amor propio, alimentación, elementos de aseo personal y la instalación de un calentador de agua especial aportando a su sano desarrollo y salud.

El grupo de niñas va cambiando de acuerdo a las condiciones de su hogar y edad, lo que nos permite impactar grupos diferentes cada año, reinventandonos en actividades y aportando a sus proyectos profesionales de vida.